RSS

Calcular Edad Exacta

25 May

Les presento este programa de utilidad para calcular la edad exacta (de nuestros alumnos evaluados).  En lo personal cuando se trata de solo un alumno, realizó el calculo de manera “manual” haciendo la operación matematica en una hoja (o en la misma valoración), sin embargo cuando tenemos que realizar de inmediato 10 a más, puede ahorrarnos mucho tiempo (y dolores de cabeza).

Para descargar, solo da click en la imagen de abajo; es un archivo comprimido en “zip”, por lo que tendras que descargar utilizando un descompresor (por lo general incluido y aen cualquier Windows.

Una vez descomprimido, tienes que Instalarlo en tu computadora, ya que esta hecho en Microsoft Visual Basic, y son necesarion unos archivos (librerias) para su funcionamiento… no hay que preocuparse de que pueda venir un virus, ya que antes de subirlo esta escaneado con ESET NOD32 (y AVAST), asi que esta limpio, y no es ningun troyano tampoco.

Para instalarlo, debes presionar el archivo que se llama “Setup” como se ve en la siguiente  ilustración:

A cualquier ventana que aparezca, presionar “Aceptar” (o “Si” ó “Yes”, según sea el caso), no tengan miedo, no le pasara nada a su computadora ni archivos ni a nada.

una vez instalado, comenzamos a ejecutar nuestro programa, el “icono” es similar a la imagen que utilizaron para descargar de esta pagina el programa (el del relojito despertador).

Una vez abierto el programa, es muy sencilla su operación, la fecha actual viene por “Default” (programado) para registrar la fecha actual (según la tenga tu computadora), pero si deseas modicifarla, es muy sencillo, solo da click en la ventanita correspondiente a cada fecha y escribe el nuevo numero y listo.

Muestro a continuación unas capturas de pantalla de ejemplos, espero quede mejor explicado su utilización.

Esta vez no reducire las imagenes puesto que caben perfectamente en este espacio.

El boton de “Siempre visible”, sirve para que no pase el programa a “segundo plano” y tenerlo siempre por encima de cualquier programa en el escritorio (muy útil si se esta copiando la edad en una hoja de calculo).

Para otra fecha, solo modifiquen la fecha de nacimiento (o la que necesiten), y presionen nuevamente el boton de “calcular”, y obtendrán la nueva edad.

Espero le sea de utilidad como para mi (sobre todo al llenar formatos masivos donde se necesita obtener datos estadisticos en cuanto a todos los alumnos y separarlos por edades cumplidas (por lo regular al 1° de Septiembre) en cada ciclo escolar.

Cualquier duda, quedo a sus ordenes… Gracias.

Anuncios
 

2 Respuestas a “Calcular Edad Exacta

  1. Felipe Franck Faúndez Jara

    6 de mayo de 2013 at 9:49 AM

    Excelente aporte. Sumamente útil a la hora de trabajar haciendo evaluaciones psicológicas.

     
  2. Liga-futboldesalón Deportiva Jacarandas

    27 de agosto de 2013 at 2:23 PM

    Gracias por esta aportación me sirbio bastante.

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: